saliva seca para una lengua que se inunda.
2019
Saliva seca para una lengua que se inunda es una pieza de videoarte dividida en cinco partes. Propone una exploración de la relación entre el cuerpo fáustico –aquél que busca ir más allá de su condición humana-, sus derivas y colisiones, usando textos y poesía del propio autor como punto de partida. La frase ‘saliva seca para una lengua que se inunda’ es parte del cuento Polvo de carne sobre mi cara, que relata la experiencia de un individuo cuyo cuerpo se ofrece a la colisión de otros cuerpos, en una degradación compensada por el miedo y el placer.
La pieza está dividida en cinco partes, correspondiendo cada una a imágenes poéticas, secuencias, videoacciones y reflexiones generadas a partir de párrafos del cuento. Así, se encuentran I: Una grieta en el aire, II: La isla blanca de este ojo, III: Polvo de carne sobre mi cara, IV: Tu lengua es el mejor signo de puntuación y V: Esta sed invisible.
Se pueden ver las partes en secuencia o como piezas individuales.
El diseño sonoro de la pieza está realizado por el propio artista, con la colaboración del artista sonoro y músico Diego Cano, de Yucatán, México, del cual se usan las piezas 'Eter' y 'Somos'.
Ficha técnica:
Saliva seca para una lengua que se inunda
Video monocanal color Full HD; Duración total 17:14